Announcement

Collapse
No announcement yet.

Aragones en scotland.com

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Self-determination rigth YES

Bueno, bueno. Veo que por la red hay gente con dos dedos de frente. Estoy bastante de acuerdo con lo de que el sentimiento nacional es una cosa llamemosle privada, personal, que en determinado momento determina una conciencia colectiva.
    A los aragoneses, se nos ha tratado injustamente desde el gobierno español desde hace muuuuuuchos años. Cualquiera que conozca algo a fondo la historia de España, y la de Aragon, estara de acuerdo conmigo. Yo comprendo que Medea no este de acuerdo conmigo, porque ella no conoce lo suficiente Aragón, su historia y reivindicaciones, ademas, se siente española, lo cual me parece tan respetable como que yo solo me sienta aragones. Intentad verlo de la siguiente forma: Si le preguntamos a un Britanico que se siente eso, Brit. sobre Escocia, Irlanda, el Ulster...o el derecho de autodeterminacion de los pueblos (reconocido por la ONU)seguro que contesta que eso es una barbaridad, que todos son britanicos y punto. Pero si le preguntamos a un nacionalista escoces, su respuesta sera muy diferente.
    Por otro lado, la salvajada hecha por los españoles en America Latina en su día, igual que la realizada actualmente por EEUU merece reproches de todas la personas que creemos en los Derechos Humanos. Un saludo.

Comment

Hombre hola Gaitero! Cuanto tiempo...
      Me alegro que hayas salido un poco en mi defensa...En verdad yo no pretendía ofender a nadie, en serio.
      En fin, qué tal la vida (ya que no contestas a mis emilios...) Es coña.
      Nos vemos!
      Carpe Diem!

Comment

Me gustan las preguntas espanolas aqui. Estudio espanol en mi casa pero hablo espanol muy malo. Soy principiante. Soy escocesa, pero quiero leer esta discusion. Es muy interesante.Por favor, continuais escribir.

Comment

Originally posted by Jelliebean
          Me gustan las preguntas espanolas aqui. Estudio espanol en mi casa pero hablo espanol muy malo. Soy principiante. Soy escocesa, pero quiero leer esta discusion. Es muy interesante.Por favor, continuais escribir.
          Hola Jellybean,
          Tambien soy Escoces y estudio Castellano.Estoy apunto de empezar un curso avanzado con el'open university'.Cuanto tiempo has estudiado Castellano?Lo estudiaba hace mucho tiempo y yo acabe de estudiarlo de nuevo hace pocos meses.Hay muchas lugares por la red donde se puede leer y escuchar a Castellano,por ejemplo el BBC y el periodico espanol 'el pais' y si quierres yo te pueda dar los correos.
          Adios,y hasta luego.

Comment

To Jelliebean

Hola Jelliebean. ¿de que ciudad eres?
            Yo voy a Edimburgo a finales de septiembre, hasta junio de Erasmus.
            Yo soy de Zaragoza, en Aragon (una parte de España, como dice Medea).
            A ver cuentame lo que quieras y asi mejoras tu español- Un saludo

Comment

Hola Andy y gaitero.Leo el diccionario por la comprension.
              Soy de Aberdeen. Vivo en Edimburgo (el centro de cuidad).
              Estudio la lingua en el clase de noche.Empiezo estudiar octubre pero termino el clase marzo. Es muy caro. Hablo con mi amigo y leo los libros. Me encanta Espana, la cultura, las montanas, la vino, comidas, la musica, los cigarillos (Fortuna Light), el pueblo.........
              hasta luego gaitero, andy.

Comment

Hola Jelliebean,
                Vivo bastante cerca de Edinburgh en Grangemouth.Estoy de acuerdo contigo que las clases son muy caras.Pero en la biblioteca en mi pueblo hay muchos cursos y libros interesantes por aprender Espanol.Has pensado de la'Open universidad'?La mayor parte de los estudiantes no tienen que pagar nada y puedes estudiar en la casa.

Comment

Saludos Amigos,
                  My father's mother is from the Basque region in Spain. The language that they speak is Euskara,but I can only speak a little,when it is spoken to me I understand it much better.

Comment

Casualidades de la vida...

Casualidades, de la vida, que a mas de 3000 Km, de distancia ya somos 2, los que pensamos igual.

Soy Rafa, Soy Aragones, y reconozco que aunq mi primera lengua, es el castellano, por la zona en la cual estoy situado, estoy aprendiendo l´aragones, y no rechazo la idea, de aprender la tercera lengua de mi tierra, el Catalan.

Mi DNI (documento nacional de identidad) dice que soy Español, pero mi corazon no lo siente.
                    Soy Aragones, y mi pais es Aragon. España, no ha cumplido las promesas, de autogobierno, que se establecieron,ademas de maltratar sistematicamente a esta, por lo tanto dicho contrato y a su vez dicha union debe ser rota.

SIN MAS.

Un enamorado de Escocia, ... y de sus gentes..

AU.
                    TRESCOLE NO PAS!!
                    FREEDOM FOR ARAGON AND EBRO RIVER!

Comment

Uno más

Pues ya somos 3. Yo pienso igual que Rafa. Y también siento un gran respeto por Escocia.
                      Scotland must be free, Aragón perhaps some day will wake up and see our reality (or we will die like a nation and a community).
                      Perdonad mi mal inglés. Pero espero que haya quedado claro. Escocia está cerca de la independencia porque así lo desean sus ciudadanos, Aragón está a punto de desaparecer porque lo hemos permitido. Pero mientras exista una brizna de esperanza yo me sentiré aragonés. Y pensaré en Aragón como mi nación diga lo que diga mi DNI.
                      Prebando de luitar ta que l'aragonés no s'amorte. Y para dignificar el catalán de Aragón. (Ahh, Medea, los filologos no españolitas- ex-falangistas) y la UE reconocen el aragonés como lengua. Supongo que tú te crees que sabes más que ellos ¿no? Lo de ser lengua no es sentimiento, es una cosa de estudio, casi científica. Y donde se mete la política es cuando se ponen reglas como mínimos de población, literatura... ¿Por qué una lengua africana de transmisión oral es lengua aunque sólo la hable una persona y el aragonés y el scot no?
                      Scotland, Alba, must be free!!!
                      Entalto Aragón Libre!!

Trascole no pas!!

Si quereis saber más sobre Aragón y/o el trasvase;
                      http://www.come.to/rufierta (un foro n'aragonés)
                      http://www.aguatiello.8m.com
                      http://www.aragon.4t.com
                      http://www.elistas.net/lista/aragonesismo (es una lista de correo)

Comment

Hello guys again!!
                        Happy new year. Well, i'm back in edinburgh.
                        As I can see there's a lot of people from my own country, Aragon.
                        Feiz agno, companeros. Como lo llevais?
                        POr cierto , algunio no sereis gaitero, verdad?
                        es qw yo toco la gaita de boto, y aqui, estoy algo colgado, con tanta gaitica escocesa.
                        Venga salu!!

Comment

Hooooolaaaaaaa!

Hoooolaaaaaaa!
                          Ostras! Que alegría ver amigos vecinos! Soy una catalana que se va a marchar a Fort William, Scotland, el próximo verano. Y estoy de acuerdo con casi todos vosotros sobre, que si español o aragonés o catalán o euskera. Scotland's freedom!!!
                          He leido algunos mails del foro de "aragoneses", que alegría encontrar gente de la tuya en otro país. Aunque, como bien sabréis los que estáis en Escocia, the scots han de ser super majos! Tengo unas ganas increíbles de pisar territorio escocés que no sé si podré esperar a Junio!!
                          Me estoy planteando quedarme allí por una larga temporada y acabar allí mis estudios.

Bueno, después de este peazo palike, quiero mandaros un enorme abrazo a todos vosotros, y sobre todo, a aquellos que están lejos de su hogar de orígen, pero que seguro que Escocia les trata de mil maravillas!!

Un besazo a todos! Y espero encontrarme a alguno por allí!
                          jajaaa

Elisabet.

Comment

Originally posted by ANDY-J
                            Besom
                            Clearly you have taken offence but as a Scot who is studying Spanish I find very few opportunities to converse with Spanish speakers.Therefore I politely request that you ignore this thread if it is not to your liking.
                            Of course I took offence if you wish to (learn spanish post in a Spanish board)

Comment

No one else seems to have a problem with this including the moderator and there is nothing in the terms of use which prevents members from conversing in any language they wish.

Comment

Moderator's ruling

Provided no offensive language is used, any member is free to post in any language. If nobody understands, the post will die. If others understand the post but you don't, move on and ignore it.

As a Scot I have had others telling me for far too long that my language has no value and should not be used. I am not about to do the same to others.

Comment

Working...
                                X