Go Back   Scotland Discussion Forum > Personals > Personals

Enamorado de Escocia desde Barcelona!!!!!!!!!

Closed Thread

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 10th August 2001, 18:14
MacMarc MacMarc is offline
Registered User

Hola a todos, ante todo me presentaré. Me llamo Marc, vivo en Barcelona y tengo 29 años, y al igual que vosotros soy un enamorado de Escocia. Me encantan sus paisajes, su música, sus tradiciones, su cultura, sus ciudades, sus castillos, su historia, etc … El porqué me fascina este páis de orígen celta, la verdad es que lo ignoro. Sólo sé que esa atracción es algo así como la suma de una serie de sensaciones que nunca os podré explicar y transmitir en todo su conjunto. Y es que describirlo con palabras es una tarea que se me hace casi imposible. Haceros a la idea que mi mente se pierde en un mar de emociones cuando veo un paisaje escocés, ya sea en una película como "Braveheart", "Lago Ness", "Rob Roy", "Local Hero", "Los Inmortales", etc …, películas que adoro y con las cuales me siento muy identificado.

Encontrar el inicio de esta fascinación creo que tiene en el año 1989 su más que probable punto de inicio. Por entonces tenía 18 años, y aunque antes ya me había sentido atraido por el encanto de este país, no fué hasta que descubrí el disco del grupo escocés Simple Minds "Street Fighting Years" publicado en 1989, que comence a comprender que ese país me fascinaba de forma increíble. Desde entonces soy fan de este grupo escocés. Intentad imaginar que cuando leo algun libro de historia de Escocia y de los Celtas, o observo alguna revista turística de este país, me pongo el "Street Fighting Years" de Simple Minds de fondo, y os aseguro que en ese momento estoy en el paraiso. De hecho mi alma vuela al interior de esas fotografías y recorre con fuerza y entusiasmo, cada montaña, cada lago, cada río, etc ... Con lo cual y de este modo sólo puedo acercaros un poquito a lo que siento cuando escucho a los Simple Minds principalmente, y a grupos como los también escoceses Capercaillie, Deacon Blue, The Silencers, The Blue Nile, Travis, etc …
Aunque todo esto también me pasa cuando veo un documental sobre Escocia en la Televisión. Es en ese momento cuando pierdo el mundo de vista y me concentro en todo aquello que siento al ver esos paisajes. Es una sensación indescriptible. Tal vez por eso mi subconsciente me esté diciendo, que hace siglos atrás y en otro cuerpo, tal vez estuve allí, … corriendo, saltando, nadando, descansando y contemplando la belleza del maravilloso paisaje escocés.

Bueno os dejo. Ya os he molestado demasiado. Espero ansioso vuestra respuesta. Me gustaría saber cosas de vosotros, y si hay algun "loco" en esta lista ya sea de Barcelona, Cataluña, España o Latinoamerica.

Un fuerte abrazo.
Marc.
  #2 (permalink)  
Old 11th August 2001, 05:59
wee_albatross wee_albatross is offline
Registered User

Talking

hola marc,
encantada de verte aquí! estoy de acuerdo con casi todo que escribes (no con todo la música, pero con las otras cosas), y creo que encontrarás mucha gente aquí que sienten lo mismo que tú y yo.
seguramente soy loca también: he leído un libro, y con eso todo ha acabado ... pero la gente aquí me ha hecho claro que hay demasiados buscando un escocés atractivo / inteligente / de buen humor etc., y que las posibilidades de encontrarlo son bastante limitadas. me da igual, al menos puedo sonar.
un fuerte abrazo,
wee_albatross@yahoo.com
  #3 (permalink)  
Old 11th August 2001, 10:44
MacMarc MacMarc is offline
Registered User

Hola wee_albatross, muchísimas gracias por tu respuesta. Me hace mucha ilusión encontrar personas que como tu y yo, estamos enamorados de la belleza, cultura y tradiciones de este maravilloso país.

Bueno, bueno, bueno, por lo que veo andas buscando un escocés. Vaya, vaya, veo que tu amor por esta tierra lo quieres llevar a extremos que tal vez no sean tan sueño como tu crees. Sólo hace falta tener un poquito de suerte y esperar. La paciencia debe ser tu la gran aliada.

Por cierto, de donde eres????. Que edad tienes???. Donde vives????.

Por otra parte ya veo que tus gustos musicales no se ajustan a las mios. Eso da igual, pero has visto las películas de las que hablo????. Has disfrutado con la belleza sentimental de sus brillantes bandas sonoras???. A mi me encanta la música de "Braveheart", también la de "Rob Roy" con Capercaillie en la composición de los temas, y por supuesto también me encanta la música de "Local Hero" compuesta por Mark Knofler. Es de una belleza sublime. Y es que todas estas músicas me hacen pensar en este país que tanto quiero.

Pero dime, que música te gusta????. Que libro leíste sobre Escocia que te enamoró tanto????.

Bueno te dejo por ahora. Espero tu respuesta y repito, muchas ganas por contestar mi mensaje de presentación.

Un beso.
Marc.

#4 (permalink)  
Old 3rd April 2004, 20:28
NOA NOA is offline
Registered User

marc

Hola Marc tienes el mismo nombre que mi marido,cuando he leido tu mensage parecia que lo estaba escribiendo yo misma esa emocion que sientes al oir o ver cosas relacionadas con escocia parece identica a la que siento yo.Es que es oir el sonido de la gaita y me puedo poner a llorar,de hecho a veces me ha pasado.No se desde cuando me viene esta pasion pero estoy convencida que corren genes escoceses por mis venas.Un abrazo apasionado de escocia.NOA.
  #5 (permalink)  
Old 3rd April 2004, 21:28
Mistress Mistress is offline
Guest

[i]Hello NOA

Welcome to Scotland.com...

I'm not able to understand your post here.. but I wanted to let you know that this member "MacMarc" has not posted on this site since the 12th August 2001, nor has this thread been posted on for over 2 1/2 years.

I do appologize if this was a wee bit of an inconvience for you, as I am sure you searched thru a lot of Threads to find this.. but seeing how MacMarc has not been back to Scotland.com since 8/2001, I don't think you will get a reply to this post, so I'm going to close this one down.

I hope that you will continue to post here. Feel free to create your own New Threads and meet some of the other wonderful people at Scotland.com, and I also hope you understand why I've closed this thread. If you have any questions, please email me by clicking on the "Mail" Icon under my post..

Thank You
And again Welcome to Scotland.com

Mistress
Closed Thread

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules